¿Rehabilitar cubiertas con sistemas de poliuretano?

Después de haber analizado las especificaciones técnicas de los sistemas de poliuretano de Synthesia Internacional para suelos, cubiertas de obra nueva y fachadas que han recibido en UK el Certificado BBA – Approval Inspection Testing Certificacition, llegamos al final de esta serie temática con el sistema de poliuretano específico para rehabilitación de cubiertas.

Aislamiento de poliuretano para rehabilitación de cubiertas

Consideraciones de diseño para el uso de la gama certificada de sistemas de poliuretano en rehabilitación de cubiertas

  • La gama Synthesia de Aislamiento para rehabilitación de cubiertas es adecuado para la reparación de las mismas y estabiliza soluciones constructivas de tejados inclinados de pizarra o teja cuyos anclajes han sufrido daños por el efecto de la corrosión. Los anclajes, originariamente formados por clavos, se sustituyen por las propiedades adhesivas de la espuma de poliuretano.
  • Este producto a base de poliuretano no debe ser instalado sobre madera húmeda o podrida. En caso de madera húmeda pero sin pudrición, ésta debe secarse, y en caso de madera podrida, ésta debe ser sustituida antes de la aplicación del producto.
  • La cubierta debe tener aberturas de ventilación a la altura de los aleros para promover el flujo cruzado de aire según la normativa BS 5250:2011 (recordamos que este certificado está enfocado a los productos de poliuretano de Synthesia Internacional en Reino Unido, por lo que esta normativa corresponde a dicho territorio). Si la ventilación en cubierta es insuficiente por restricciones del diseño de la edificación, deben abrirse huecos adicionales.
  • Es fundamental que todos los elementos constructivos que estén involucrados en este proceso de rehabilitación de cubierta estén diseñados y construidos teniendo en cuenta medidas antihumedad antes de la aplicación del producto.
  • El producto no debe entrar en contacto directo con salidas de humo, chimeneas y otros sistemas que produzcan calor.
  • Este producto forma un sistema final duro y resistente, factor a tener en cuenta para futuras modificaciones.
  • Al ser poliuretano, este sistema concebido para estabilizar una cubierta también puede mejorar la transmitancia térmica de la misma.

Tras estas especificaciones citadas en el documento oficial, se entiende la doble ventaja de rehabilitar cubiertas con poliuretano: por un lado el refuerzo mecánico al suplir la acción de los anclajes anticuados y por otro el plus de aislante térmico que proporciona.

Para más información podéis consultar el siguiente documento oficial, donde se recoge toda la información del certificado, incluidos ensayos, procesos de fabricación y requerimientos para la puesta en obra.  También lo podéis descargar en este enlace: Certificado BBA para Rehabilitación de cubiertas – Synthesia Internacional.

 

No dudes en contactarnos para obtener más información sobre éste u otros sistemas de poliuretano para el aislamiento de Synthesia Internacional.

Nombre*
Empresa o profesión*
Teléfono*
-
E-mail:*
¿Qué sistemas de poliuretano te interesan?*