productos-aislamiento-poliuretano-suelos

Sistemas de poliuretano para aislamiento de suelos

Como explicamos anteriormente, Synthesia Internacional ha obtenido certificados de construcción por parte del The British Board of Agrément (BBA) en algunos de sus sistemas de poliuretano para aislamiento. La semana pasada os dimos más detalles sobre los relacionados con el aislamiento térmico de cubiertas, y hoy profundizamos más en los sistemas de poliuretano para suelos que han recibido esta certificación.

El certificado BBA que analizamos se refiere a la gama de productos de Synthesia de aislamiento de poliuretano aplicado in situ, para el aislamiento térmico de suelos, forjados de madera y hormigón, tanto suspendidos como en contacto directo con el terreno, para edificios residenciales nuevos y existentes.

Factores clave evaluados

  • Comportamiento térmico – Dependiendo de su grosor, los productos tienen una conductividad térmica declarada de entre 0.025 W/m·K y 0.027 W/m·K para Poliuretan spray RF-352d y entre 0.026 W/m·K y 0.028 W/m·K para Poliuretan spray S-353E.
  • Riesgo de condensación – Los productos tienen un factor de resistencia al vapor de agua de 60 (resistividad de 300 MN·s/g·m) para Poliuretan spray RF-352d y 80 (resistividad de 400 MN·s/g·m) para Poliuretan spray S-353E. El riesgo de condensación intersticial dependerá de la ejecución del sistema constructivo por lo que debe ser evaluado para cada proyecto.
  • Carga sobre el suelo – Los productos, cuando se instalan de acuerdo con este certificado, pueden soportar una carga de diseño para aplicaciones domésticas.
  • Durabilidad – Los productos tendrán una vida equivalente a la de la estructura en la que están incorporados.

firma-bba-techos

Especificaciones técnicas: descripción del sistema de aislamiento para suelos.

  • El sistema de Synthesia para aislamiento de suelos consta de Poliuretan Spray RF-352D y Poliuretan Spray S-353E , espumas de poliuretano de celda cerrada adecuados para forjado de vigas de madera o de hormigón en contacto con el terreno o en suspensión.
  • Los productos se preparan a partir de dos componentes líquidos, isocianato y poliol, y son de color amarillo.
  • Se aplican con una proporción fija (1: 1) con bomba de desplazamiento volumétrico, hasta un espesor máximo de 250 mm.

Ejemplos de aplicación constructiva de productos de aislamiento de Synthesia Internacional para suelos.

solucion-aislamiento-poliuretano-suelos

Para más información podéis consultar el siguiente documento oficial, donde se recoge toda la información del certificado, incluidos ensayos, procesos de fabricación y requerimientos para la puesta en obra. También podéis descargarlo en Certificado BBA para Suelos – Synthesia Internacional.

 

No dudes en contactarnos para obtener más información sobre éste u otros sistemas de poliuretano para el aislamiento de Synthesia Internacional.
No dudes en contactarnos para obtener más información sobre éste u otros sistemas de poliuretano para el aislamiento de Synthesia Internacional.

Nombre*
Empresa o profesión*
Teléfono*
-
E-mail:*
¿Qué sistemas de poliuretano te interesan?*