Sistemas de poliuretano certificados: aislantes para fachadas

Sistemas de poliuretano certificados: aislantes para fachadas

Continuamos con los posts temáticos sobre la certificación otorgada a Synthesia UK por The British Board of Agrément (BBA) para varios de nuestros sistemas de poliuretano aislantes, centrándonos esta semana en la gama de aislantes para fachadas.

Especificaciones técnicas para los sistemas de poliuretano de Synthesia Internacional aislantes para fachadas

  • La gama Synthesia de Aislamiento para fachadas consiste en Poliuretan Spray RF-352d y Poliuretan Spray S-353E, espumas de poliuretano de celda cerrada adecuadas para la aplicación entre los montantes de madera de las hojas interiores de muros, o para la superficie interna de los muros exteriores de mampostería, en combinación con un sistema seco de revestimiento.
  • Los productos se preparan a partir de dos componentes líquidos, isocianato y poliol.
  • Los productos se aplican con una proporción fija (1: 1) bomba de desplazamiento volumétrico, hasta un espesor máximo de 250 mm.

Consideraciones de diseño para el uso los sistemas de poliuretano para fachadas

  • La gama Synthesia de Aislamiento para fachadas es adecuada para su uso en la reducción de la transmitancia térmica (valor U) de paredes de viviendas o edificios similares.
  • Los productos se pueden utilizar:
    • Como aislamiento entre las hojas interiores de fachadas con cámara de aire con entramado de madera y capa externa de mampostería, con un espacio entre el aislamiento y el revestimiento de yeso interior
    • Como aislamiento aplicado a la superficie interna de los muros de mampostería entre listones de madera, y acabados con yeso, como un sistema seco de revestimiento.
  • Para muros huecos exteriores (estructura de madera aislada):
    • Las instalaciones que atraviesan el revestimiento de yeso interior (por ejemplo, interruptores de luz, tomas de corriente) deben protegerse para limitar el daño a los escapes de vapor. Además todos los conductos que deban abrirse tienen que estar protegidos con placas de yeso, lana mineral o los sistemas que contemplen los documentos de seguridad contra incendios con el fin de preservar la resistencia al fuego de la pared.
  • En muros exteriores de albañilería (revestimiento seco aislamiento)
    • Estos sistemas requieren un especial cuidado durante la instalación alrededor de puertas y ventanas para lograr una superficie adecuada para el acabado. Además, se debe hacer todo lo posible para minimizar el riesgo de puentes térmicos en los lugares constructivos más problemáticos como salientes y uniones. El aislamiento debe estar diseñado para acoplar el espesor del revestimiento seco.
    • Las instalaciones y apliques que atraviesan el hueco del aislamiento (por ejemplo, interruptores de luz, tomas de corriente) deben protegerse un mínimo para limitar el daño al flujo del vapor.

Ejemplos de aplicación constructiva de sistemas de poliuretano como aislamiento en paredes.

aislamiento-synthesia-paredes-detalle

aislamiento-synthesia-paredes-detalles

Para más información podéis consultar el siguiente documento oficial, donde se recoge toda la información del certificado, incluidos ensayos, procesos de fabricación y requerimientos para la puesta en obra.  También lo podéis descargar en este enlace: Certificado BBA para Paredes – Synthesia Internacional.

No dudes en contactarnos para obtener más información sobre éste u otros sistemas de poliuretano para el aislamiento de Synthesia Internacional.

Nombre*
Empresa o profesión*
Teléfono*
-
E-mail:*
¿Qué sistemas de poliuretano te interesan?*