aislar-ventanas

Aislar ventanas para aumentar el confort interior

En plena época estival, donde el gasto energético para paliar el calor de las viviendas y otros edificios  tiende a dispararse por una mala concepción constructiva de base (infiltraciones de aire, problemas de humedad por condensación, etc.), nos planteamos qué métodos son los más factibles para aumentar el confort interior de una edificación una vez que está ya construida y en su interior hay residentes y/o trabajadores.aislar-ventanas-confort-interior

Rehabilitación energética: puntos de actuación.

La mayoría de las pérdidas de temperatura se efectúan por los cerramientos y huecos exteriores, es decir, principalmente por la fachada, la cubierta y las ventanas.

Según los últimos estudios una rehabilitación energética de estos elementos constructivos mejorarían hasta un 70% el confort interior de las edificaciones, rebajando de manera considerable el gasto energético que sería necesario para adecuar la temperatura llegando incluso al gasto energético casi nulo.

rehabilitacion-energetica

Aislar ventanas para aumentar el confort interior.

Por este motivo, el primer método más factible para aumentar el bienestar de los ocupantes de un edificio es la mejora de los huecos exteriores como las ventanas y las puertas. Las mejores características que se pueden esperar de un hueco tipo ventana exterior son:

  • Vidrio doble: con una cámara de aire que aísle del frío en invierno y del calor en verano,
  • Apertura oscilobatiente: para poder elegir la apertura necesaria según la ocasión,
  • Marco de PVC, poliuretano o madera: son materiales con un menor nivel de conductividad que otras variedades de marcos.
  • Marco con rotura de puente térmico: este pequeño detalle es fundamental para un buen comportamiento térmico del conjunto, ya que reduce el comportamiento conductor de los materiales.

 

ventana-poliuretano

El papel del poliuretano.

¿Habremos mejorado el confort interior sólo con el cambio de tipología de ventanas? La respuesta es ambigua pues, aunque hayamos mejorado de forma considerable este aspecto de nuestra edificación, no es suficiente ni deseable finalizar nuestra rehabilitación energética en este punto, ya que el objetivo de aislar ventanas no está completamente cumplido. Los temidos puentes térmicos siguen al acecho y, para combatirlos, debemos realizar un sellado del marco de la ventana con espuma de poliuretano monocomponente, asegurándonos que todo el perímetro del hueco está por completo cubierta.

El efecto sellador de la espuma de poliuretano junto con la correcta elección de las prestaciones de nuestro nuevo hueco, nos garantizará que hemos dado un paso más hacia el óptimo aislamiento.

Pero para llegar al máximo confort interior posible tenemos que asegurar también el nivel de óptimo aislamiento de la fachada, la cubierta y el suelo.

confort-interior

No dudes en contactarnos para obtener más información sobre los sistemas de poliuretano para el aislamiento de Synthesia Internacional.

Nombre*
Empresa o profesión*
Teléfono*
-
E-mail:*
¿Qué sistemas de poliuretano te interesan?*