Nuevas espumas de poliuretano eco

Nuevo “superaislamiento ECO” de poliuretano proyectado

Synthesia Internacional ha llevado a cabo las primeras pruebas con éxito de su nuevo sistema de poliuretano proyectado, con soporte de Honeywell. Este producto es un sistema de poliuretano proyectado de celda cerrada y máxima capacidad aislante, y ha sido probado como aislamiento en una bodega de Noruega, superando todas las expectativas.

Nuevas exigencias reglamentarias: espumas más ECO

Synthesia Internacional está comprometida con la responsabilidad ambiental y quiere estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, dando el máximo de prestaciones a sus sistemas de poliuretano. El Reglamento sobre gases fluorados está llamando a una prohibición de los hidrofluorocarbonos (HFC) como agentes de expansión para el 2023.

Por lo tanto, Synthesia está desarrollando este nuevo sistema de espuma de poliuretano proyectado con mucha antelación, no sólo para satisfacer las nuevas exigencias reglamentarias, también debido al rendimiento mayor de la espuma resultante, un “superaislamiento ECO”.

El uso de este nuevo sistema puede ofrecer ventajas fiscales en Noruega y otros países nórdicos, que hace que se disminuyan sus costes. Sin olvidar que el poliuretano proyectado es una excelente opción de aislamiento térmico para las zonas más frías de Europa porque garantiza un aislamiento continuo, que impide que el aire frío y húmedo entre en el edificio.

La legislación en Noruega exige impuestos sobre los agentes hinchantes de alto GWP. El producto alternativo de Honeywell (Solstice) es un HFO con muy bajo GWP. Por ello no se ve afectada por esta legislación medioambiental, lo que nos lleva a tener un coste más  competitivo en el mercado

Ventajas de la nueva espuma de poliuretano

El producto S-35 RGB/ECO utilizado en esta caso de éxito en los países nórdicos destaca por los siguientes aspectos:

  • Con este sistema de aislamiento térmico a base de poliuretano proyectado se obtiene un valor de aislamiento igual o mejor que las soluciones existentes.
  • Tiene un mínimo potencial de calentamiento global (un 99,9% más bajo que otras generaciones de espumas de poliuretano) y no es agresivo con la capa de ozono
  • No es inflamable (ASTM E-681)
  • Tiene un excelente rendimiento durante la aplicación de proyección

Nuevas espumas de poliuretano eco prueba

Aplicación en Noruega: ejemplo de éxito

Synthesia Internacional ha realizado la primera aplicación con éxito de un nuevo sistema de aislamiento térmico a base de poliuretano proyectado de celda cerrada.  Se aplicaron 10 cm de espesor del nuevo producto, el S-35RGB/ECO, por el interior de un techo de un almacén en Galterud, Noruega. Se evaluaron los parámetros del producto, tales como el rendimiento térmico, adherencia, expansión y consistencia.

En el siguiente vídeo de Honeywell puedes ver más detalles sobre esta prueba:

Este tipo de aplicación de techo por el interior es muy común en Noruega y otros países europeos y presentó una oportunidad de evaluar cómo funcionaría el nuevo sistema de aislamiento térmico con poliuretano proyectado. El sistema recibido altas calificaciones de todos los agentes involucrados y genera entusiasmo para la siguiente etapa de desarrollo del producto.

Como empresa, Synthesia ha estado involucrada en el negocio del poliuretano durante más de 50 años. Esta fué una prueba muy importante para nosotros y ha sido muy, muy positiva. El nuevo producto se adhiere bien al techo y el acabado de espuma es óptimo. Los resultados son muy buenos.

Nuevas espumas de poliuretano eco aplicacion

Los aplicadores que proyectaron el nuevo sistema durante el ensayo se quedaron impresionados con el resultado. Jaume García, técnico de aplicación de Synthesia, dijo:

La espuma tuvo un comportamiento muy bueno durante esta demostración. Me gustó mucho la expansión de la espuma. En general, estamos muy contentos con los resultados.

La aplicación se completó sin ningún tipo de obstrucción de la pistola ni problemas con la aplicación. Este producto representa una gran oportunidad para una nueva generación de espumas de poliuretano más eficientes y que combatan el problema del calentamiento global.

 


No dudes en contactarnos para obtener más información sobre éste u otros sistemas de poliuretano de Synthesia Internacional.

Nombre*
Empresa o profesión*
Teléfono*
-
E-mail:*
¿Qué sistemas de poliuretano te interesan?*